Rojo como la sangre - Salla Simukka

Título original: As Red as Blood
Autor: Salla Simukka
Saga: Lumikki Andersson #01
Editorial: La Galera
Páginas: 310
Año: 2014
Precio: 17'95

Sinopsis:
Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto billetes de 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...

Opinión personal:
Después de que me hablaran tan bien de este libro en la presentación de La Galera, tenía muchas ganas de leerlo,
Toda la historia tiene como protagonista a Lumikki, una joven de 17 años que vive en Tampere, una ciudad de Finlandia. Por casualidades, el momento equivocado en el lugar equivocado, Lumikki se ve envuelta en un mundo de drogas, corrupción, dinero y secretos que nunca creyó que pudiera ser para ella.
La novela comienza con el asesinato de una joven que intenta huir, Natalia. Y realmente no dice el porque, solo que es una deuda saldada,
Salla tiene un estilo propio a la hora de escribir, No dice más de lo necesario, y todo lo explica por encima, de manera artística  y bonita. No entra en detalles, pero siempre habla lo necesario.
Una pluma que me ha gustado un montón, con su estilo propio y un manera especial de contar una historia.
La protagonista es una chica bastante peculiar, pero bastante realista y fuerte. Una chica decidida y valiente, que realmente no tiene tapujos ni miedos. Según cuenta, es alguien que no lo ha pasado bien en la vida, y que por diversos motivos se ha hecho una persona invisible y solitaria.

Es una historia que realmente me ha gustado mucho, el ritmo no decae en ningún momento, y aunque tiene capítulos que son claramente de relleno, no se hacen pesados. Sirven para entender mejor al personaje y la historia en si.

Es una novela que recomiendo, pese a que a veces me hayan faltado detalles o momentos más explícitos. También se me ha hecho algo más larga porque tuve que parar de leer y retomarla hace poco. Bachillerato me mata. Pero aun así he disfrutado mucho con su lectura, y la recomiendo totalmente. También es algo bastante diferente a lo que acostumbramos a leer.

Mi puntuación es de 4/5.

~Gracias a La Galera por el ejemplar~

Y ya no duele

Todas las peleas son iguales; yo chillándote y tu ignorándome.
¿Qué más da? Si todo se va a terminar.
¿Que más da? Si todo iba a quedar en nada.
¿Qué más da? Si ya no quiero nada de lo que antes necesitaba.

Como tú.

Ya no necesito esa ultima copa de vino, ni el vestido rojo para sentirme mas guapa. Si estos tacones me aprietan, simplemente aprendo a caminar descalza. Si no me gusta la canción, la cambio. Y si el camino no es el correcto, decido si seguir adelante o dar media vuelta.
Ya no quiero tus ultimas partes, ni tus: "Todo tarde o temprano se arreglara". No lo hará.
Ya no soy aquella niña. Y esta sera nuestra ultima pelea, no mas besos a medianoche, ni mas rosas bajo la ventana. Las cosas buenas no compensan todo lo pasado, y esos tristes perdones ya no sirven para nada. Levántate y sal de mi vida, ahora solo estorbas. Deja las llaves de lo que compartimos en la mesa. Y no te lamentes, hace mucho que se había roto, pero estaba ciega.
Pero ya no más, no te necesito. Porque he aprendido a bailar la última pieza sobre esta lluvia de recuerdos.
Y ya no duele.

Juntos se matan y separados se mueren.

Ese era el momento del beso. Lo sabes ahora, cuando ya es muy tarde.
Cortinas de agua alrededor, esa vieja canción sonando una y otra vez, y las luces de su coche a lo lejos. ¿Que te lo impidió?
Y es que ella se muere por cada una de esas sonrisas rotas, y él suspira por cada abrazo de media tarde. Y es que son ellos y nadie más. Siempre juntos, siempre separados por el hielo.
El miedo de una última vez, de una lágrima mas, y tal vez el de que sea algo más que un juego.
Son niños, jugando a las escondidas, riendo ante las caídas e intentándolo una vez más.
Un adiós es un: Hasta mañana, un "te odio" es un: No te dejo mi pelota, y ese "Ya no eres mi amigo" es un: No puedo vivir sin ti..
Pero ya no son niños, que las heridas ya no se curan con un beso de mamá, y los sentimientos no son claros.
Y ese momento, era único, pero nada merece la pena si pone en riesgo esa promesa de un mañana. Porque juntos se matan y separados se mueren.

A dos centímetros de ti - Elizabeth Eulberg

Título original: Better off friends
Autor: Elizabeth Eulberg
Saga: No. Autoconclusivo.
Editorial: Alfaguara
Año: 2014
Páginas: 312
Precio: 14'50

Sinopsis:
Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que chicos y chicas no pueden ser amigos de verdad, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de chistes que solo ellos entienden, sus familias están superunidas. Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así.
Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi y Levi pasa tanto tiempo con ella que no le queda tiempo para sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique demasiado su relación.

Opinión personal:
Es una novela a la que le tenía muchísimas ganas. Hacía un mes o así que había hecho una relectura de uno de sus libros anteriores. El club de los corazones solitarios. Y tal y como hizo la primera vez, me enamoró.
Y esta no ha sido menos.
La historia que se nos plantea es bastante original, puesto que rompe con unos tópicos muy impuestos dentro de la literatura juvenil (pese a que más tarde caiga un poco en ellos), y es ese famoso lema de:
"Los chicos y las chicas no pueden ser amigos"
 Levi y Macallan, desde el principio no han sido nada más que amigos, mejores amigos, y eso ha hecho que siempre hayan tenido que aguantar que todos pensaran que eran pareja, pero pese a ello, eso les importa poco. No dejan que las opiniones del resto les influyan y haga que no sean quienes son. Son mejores amigos y no hay más.
Toda la trama de la novela se centra en ello, en la relación que tienen los personajes y en como van pasando cosas que hacen que se replanteen su amistad y toda la vida que les rodea.

Lo cierto es que no puedo ser demasiado parcial con este libro, puesto que en gran parte de la trama sentía que Elizabeth me hablaba, y me describía. No porque me parezca a la protagonista, si no, porque mi mejor amigo es un chico, y al igual que les pasa a ellos, muchos han pensado que somos pareja, y muchas de las escenas las he vivido yo misma. Así que me he sentido terriblemente reflejada en la historia, y eso ha hecho que conectara con la historia desde el primer momento.
Además, si a eso le sumamos la sencillisima pluma de Elizabeth y su capacidad de hacer de algo normal y cotidiano, una cosa maravillosa y fantástica, pues obtienes una novela divertida, emocionante y apasionante.
Y como ya imagináis es una novela súper rápida y ligera, se lee en nada. Yo apenas tarde 2 días, y porque no pude continuar, si no, lo habría leído del tirón. Además está escrito con un tono de humor que se te hace muy directo.
Y esta historia tiene una peculiaridad, y es que, el libro está explicado por ambos personajes, pero como quien cuenta una historia antigua, algo pasado, y todo esto se va mezclando con pequeños fragmentos de conversaciones que tienen en la actualidad. Eso me ha parecido súper original y me ha encantado.

Es una de las mejores lecturas que he tenido este año, y se ha vuelto una de mis favoritas, así que no puedo más que recomendarla una y otra vez.

PD: Y esa portada... Es que enamora.

Mi puntuación es de 4'5/5

-Gracias a Alfaguara por el ejemplar-

Hija de humo y hueso - Laini Taylor

Título original: Daughter of Smoke & Bone
Autor: Laini Taylor
Saga: Daughter of Smoke & Bone #01
- Hija de humo y hueso
- Días de sangre y resplandor
- Sueños de dioses y monstruos
Editorial: Alfaguara
Año: 2011
Precio: 17'50
Páginas: 465

Sinopsis: 
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Opinión personal:
Está historia me ha sorprendido gratamente, y me ha gustado mucho más de lo que me esperaba.
Después de un pequeño parón lector, y de unas lecturas algo flojas, me encontré con que salía la última parte de esta saga y que hacía ya mucho que me había llamado la atención. Y me ha encantado.

La historia se centra en Karou, una chica de 17 años que tiene una vida aparentemente normal. Vive en Praga y estudiar dibujo, es una gran artista que plasma en el papel todo lo que le pasa y todo lo que le llama la atención. Zuzana es su mejor amiga, y va a clases con ella.
Todo sería normal si no fuera porque su familia son una especie de monstruos que se llaman quimeras. Son seres que tienen el cuerpo formado por distintas partes de animales y humanos. Karou trabaja para Brimstone, el hombre que la acogió y que ahora es como un padre para ella, le ayuda con su negocio de los dientes, y aunque nunca ha entendido de que se trata, ella se encarga de viajar por todo el mundo buscando diferentes tipos de dientes y llevárselos a él. Su vida no es para nada normal, sobre todo porque dejando a un lado estas particularidades, todo lo que la rodea esta plagado de misterios, pues le esta prohibido preguntar.
Por otro lado está Akiva, el protagonista masculino que aparece de pronto y cuya humanidad es altamente cuestionable.

Una de las cosas que más me han gustado de la novela a sido la maravillosa pluma de la autora, es tan artística y personal, pero a la vez sin llegar a ser pesada, si no perfecta. La ambientación y el paisaje hace mucho en esta novela, y creo que Praga es la ciudad más precisa para todo lo que debemos imaginarnos. Después de leerla, tengo unas ganas terribles de visitar el lugar.

La única pega que yo le pondría a la historia es que los personajes se enamoran muy rápido, pese a que más tarde tenga su explicación y su sentido. Eso es lo único que destacaría como malo.

La recomiendo totalmente, es una lectura muy amena y muy entretenida, y que te dejará con ganas de más.

Mi puntuación es de 4'5/5.

Mi espectacular ahora - Tim Tharp

20651494Título original: The Spectacular now
Autor: Tim Tharp
Saga: No. Autoconclusivo
Editorial: Alfaguara
Año: 2014
Precio: 14'50
Paginas: 344

Sinopsis:
Así estamos. Cassidy está a punto de darme la patada, mi mejor amigo se ha rajado y ahora quiere poner freno a nuestras vidas de diversión ilimitada, mi madre y mi hermana conspiran para que me convierta en uno de esos trabajadores zombis, y mi padre, bueno, mi padre es un gran interrogante que no estoy seguro de querer desvelar.
Mucha gente se volvería loca con este panorama en su último año de instituto. Pero yo no. Yo soy Sutter Keely, el rey de las fiestas. Y no confundas a este filósofo trasnochado con el típico fiestero, tío. Pregunta a Aimee, la nueva chica de mi vida. Ella vio la profundidad del Sutterman desde el momento en que me encontró durmiendo la mona en la entrada de su casa. Sí, vale, Aimee es un desastre social, ¡pero ahí entro yo!
Que todo el mundo persiga sus deslumbrantes futuros si quieren. Yo siempre he estado más que satisfecho viendo cómo se vacía mi botella de whisky y enfrentándome cara a cara con el corazón mismo de… mi espectacular ahora.

Opinión personal:
La novela se centra en Sutter, un chico de unos 17 años que todavia no ha terminado el instituto. Vive en un sábado noche eterno.
Es un chico al que solo le importa el momento, no se preocupa por el futuro y no quiere pensar en el pasado. Se dedica a beber, eso lo hace siempre de manera constante, a salir con chicas, y a pasar el rato con su mejor amigo Ricky.
Cassidy, la chica con la que lleva 8 meses saliendo le dice que se acabo, que no puede estar con un chico que no es capaz de planear nada, que no sabe que hacer con su vida y que no tiene ninguna intención de evolucionar y seguir adelante.
Su padre, desaparecido desde hace años en una pila de trabajo, no le hace caso desde que su madre lo echo de casa, y no sabe nada de él.
Su madre y Greech, el nuevo marido, no dejan de insistir en que lo mejor para él seria la academia militar.
Pero no penseis que esto le agobia o le afecta, el sigue sus propias normas, y hace lo que realmente quiere, pese a que la mayoria de veces no sepa que es.
En una de sus noches de borrachera y fiesta, se despierta resacoso en el patio de Aimee, una chica que va al instituto con él, pero cuya existencia desconocia.
Aimee es una chica especial, tiene grandes sueños de futuro pero le faltan las agallas suficientes para cumplirlos o intentarlo si quiera. Sutter, se lo toma como una especie de reto y obra social, ayudar a esta chica a subir categoria dentro de la gerarquia del instituto, conseguir amigos, enseñarle parte del mundo que ella misma se ha negado a conocer y sobre todo a rebelarse contra todo lo que tiene alrededor que le hace daño.
A partir de ese momento las cosas van cambiando poco a poco para ambos, y aunque no todo el malo si que se ve una gran diferencia en los personajes.
Creo que la peculiaridad de esta novela son las grandes reflexiones que hace el personaje durante toda la historia, como poco a poco va viendo las cosas que tiene alrededor y como quien menos piensas puede cambiar todo tu mundo sin que te des cuenta.
El personaje principal es un bastante complejo pese a que parece el que menos profundidad tiene, pero yo creo que se puede llegar a parecer a alguien totalmente real que conocemos y tenemos cerca, todos hemos tenido el amigo masoca que se hace daño a sabiendas y que solo le importa el momento en el que vive, por lo que es fácil odiar/amar al chico.
Una de las cosas con las que simplemente no podía estar de acuerdo es con como trata a Aimee al principio, como si fuera una obra social en vez de una chica a la que conocer.
Otra es el echo de que Sutter este todo el libro ebrío, era algo que no me parecía realista.

Mi puntuación es de 3/5.

-Gracias a la editorial por el ejemplar-

Los príncipes azules también destiñen - Megan Maxwell

Título original: Los príncipes azules también destiñen Autor: Megan Maxwell Saga: No. Autoconclusivo. Año: 2012 Editorial: Versa...